jueves, 24 de marzo de 2016

Bienvenida primavera




Hola a tod@s. Hoy os traigo estos coloridos puntos de libro para celebrar la llegada de la primavera. Espero que os gusten.

FLOR PUFF
V1) anillo mágico de 12 pb
V2) levantar dos cadenas, coger hebra y sacar el hilo tres veces ( como si hiciéramos un punto alto pero sin cerrar), coger hebra y sacar 3 veces en el siguiente punto y cerrar todos los bucles a la vez. Dos cadenas y cerrar con p.deslizado en el siguiente. En ese mismo levantar dos cadenas y coger hebra y sacar tres veces, coger hebra y sacar 3 veces en el siguiente y cerrar todos los bucles. Dos cadenas y p.deslizado en el siguiente. Repetir hasta tener los 6 pétalos.

HOJA
7 cadenas, en la segunda des de la aguja 1 p.alto, 2 p.alto, 2 p.medio alto, 1pbajo, dos cadenas y punto deslizado en el nacimiento de la primera cadena. Por el otro lado 1pbajo, 2 p.medio alto, 3 p.altos y cerrar con el primer p. Alto. Cadeneta tan larga cómo queramos el punto de libro.

MARIPOSA
V1) anillo mágico, levantar 2 cadenas, 2pa, 3 cadenas al aire, 3pa, 2 cadenas al aire, 3pa, 2 cadenas al aire, 3pa, 3 cadenas al aire, 2pa, cerrar bien el anillo y cerrar con punto deslizado.
V2) levantamos dos cadenas, dentro de los agujeros que han dejado las cadenas al aire hacemos 1pb, 2pa, 1pa.doble, 2pa, pb. 2pb y cerrar con el inicio.
Cuerpo: 9 cadenas, en la segunda des de la aguja 1pb y un p.deslizado en la siguiente. Coser al resto y atar una hebra en la cabeza dejando dos cabos para las antenas.

MARIQUITA
V1) anillo mágico 6 pb
V2) 6 aumentos pb (12)
V3) 1pb, 1 aum (18)
V4) 2pb, 1aum ( 4 veces) 2 pb, cambiar al negro levantando una cadena 1pa, 2 aum pa, 1pa cerrar con el primer punto. Coser las manchas y los ojos.
 
Para que no se arruguen yo he almidonado las figuras así quedan siempre planas. Es tan fácil como llevar a hervir un vaso de agua con una cucharada de maizena. Dejar enfriar y empapar las piezas en ese agua. Se deja secar y listo, el tejido queda rígido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario